LABORATORIOS J.R SÁNCHEZ S.A. 50 ANIVERSARIO – 1975-2025.

Dr. José Raúl Sánchez Cerdas.

Con gran orgullo, gran satisfacción y enorme optimismo me complace compartirles que nuestra empresa familiar, conocida como, Laboratorios JR Sánchez S.A y dueña de la marca comercial J.R Sánchez Audiología ha llegado a los 50 años de existencia. Se trata de un acontecimiento realmente relevante, dado que, de las empresas familiares, a nivel mundial, únicamente el 1% logra llegar a los 50 años. Es decir, estamos haciendo historia y; hemos logrado figurar en las estadísticas mundiales. El hecho que nuestra empresa haya llegado a los 50 años, no quiere decir que está envejeciendo, por lo contrario, está evolucionando, con la gran ventaja de una excelente trayectoria.

Somos la empresa pionera y líder en nuestro país, en el campo de la salud auditiva y el bienestar general de las personas con sordera o con audición reducida. Nuestra tarea no solo consiste en ayudar a oir mejor; por otra parte, nos anima el deseo de transformar la vida de esas personas.  

Nuestra empresa ha estado presente en todos los hitos del desarrollo y la evolución de la audiología en nuestro país: docencia, investigación, tamizaje auditivo, audífonos, implantes cocleares y de oído medio y la práctica audiológica en general. Toda esta labor, nos permite mirar hacia atrás con merecido orgullo y a la vez mirar hacia el futuro son sólidas bases. No nos vamos a conformar con ser meros espectadores, queremos ser arquitectos del desarrollo de la audiología y brindar aportes a la industria audiológica en general.  

Nos hemos convertido en una empresa con un enfoque multidisciplinario, para garantizar nuestra permanencia y brindar el mejor servicio posible. Somos la empresa que contrata el mayor número de audiólogos en el país y, tenemos un selecto y variado equipo de colaboradores que, incluye ingenieros industriales, ingenieros en electromedicina, ingenieros en sistemas, técnicos en electrónica, administradores, economistas, profesionales en derecho y expertos en otras tareas de la cambiante y dinámica industria audiológica.

Desde luego, no todo ha sido color de rosa, hemos confrontado situaciones difíciles, que hemos sabido resolver. Estas situaciones complicadas nos han sido útiles como una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento. Hoy día tenemos muy claro que un mar tranquilo, no hace buenos marineros.

Con el apoyo de las casas fabricantes, nos hemos distinguido por ser una empresa que mantiene un programa de capacitación y actualización permanente para nuestros colaboradores y distribuidores. En este respecto, me han hecho el comentario, de que algunas de estas personas, una vez capacitadas se van a la competencia. En este punto siempre les respondo, con la famosa respuesta del gran Henry Ford: “Lo malo no es que se capaciten y se vayan a la competencia, lo realmente grave sería que, no se capaciten y que se queden.” Esta obsesión por la actualización y la capacitación ha hecho que nuestro empresa se haya convertido en un semillero de nuevos emprendimientos.

A través de estos años hemos logrado una fuerte relación y una beneficiosa alianza con nuestros pacientes, clientes y la poderosa red de distribuidores que, al igual que nosotros, se sienten seguros y confiados de saber que representamos a las más grandes y respetadas casas fabricantes de productos audiológicos a nivel mundial. Aquí, aprovecho para citar, la famosa frase de Isaac Newton: “Hemos visto lejos porque vamos sobre hombros de gigantes”. En el caso nuestro vamos sobre hombros de los gigantes de la industria audiológica mundial.

Como fundador entiendo perfectamente que, no es fácil alinear los objetivos y prioridades de la empresa familiar, con las habilidades, intereses, gustos y pasiones de los miembros de la familia, pero de alguna manera lo hemos logrado en estos 50 años. Este logro tan extraordinario, me permite anunciarles que, tendremos J.R Sánchez Audiología, por muchos años más, siempre con el convencimiento de que, cuidar de la salud auditiva es cuidar de la salud integral de las personas, y que, eso significa abrir las puertas a la autonomía y a la independencia, de todos aquellos que padecen algún tipo de dificultad para oír.

¡Muchas gracias!

Octubre de 2025.