Las personas que utilizan audífonos para solucionar sus problemas de pérdida auditiva a menudo se enfrentan a situaciones en las que el ruido del ambiente y el entorno les dificulta entender forma nítida los sonidos. De hecho, el murmullo en un restaurante o el gentío en un acontecimiento social son algunos de los momentos en los que filtrar el sonido que se quiere escuchar puede ser más difícil para las personas que tienen una menor capacidad de audición.
Por ello, desde Quiero Oír te ofrecemos una serie de consejos para poder escuchar con claridad todo lo que ocurre alrededor y para evitar el ruido de fondo.
A día de hoy, los audífonos y este tipo de dispositivos han mejorado de forma notable gracias la innovación que incluyen, como el filtrado de ruido. Esta tecnología permite elegir entre diversas configuraciones y filtros que se pueden controlar, por ejemplo, a través de un teléfono móvil, y están diseñadas de forma específica para identificar y bajar el ruido de fondo para captar de forma nítida los sonidos importantes.
Así, por ejemplo, gracias a estas funciones se puede modificar las características de captación del sonido del audífono y modificarlo en función del entorno, como una clase, un concierto, un bar, un teatro o una conferencia. Además, esta tecnología también permite priorizar, a través del audífono, los sonidos que provienen de la zona de delante, de atrás o de los laterales.