Dado que muchas escuelas continúan con alguna versión del e-learning durante COVID-19, ¿qué pueden hacer los padres y maestros para garantizar una escucha óptima y segura?
Ya sea que el niño tenga una pérdida auditiva o no, este es el momento de ser proactivo. En este artículo, proporcionamos algunos desafíos de escucha comunes para el e-learning y cómo superarlos.
Usar earbuds y auriculares
«Los auriculares sin duda podrían ser un gran impulso para mantener la atención en las clases en línea», dice Weston Enterline, M.A., estudiante graduado clínico en Audiología en la Facultad de Ciencias de la Salud y Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh en el Departamento de Ciencias y Trastornos de la Comunicación.
Esto es por una simple razón; harán que el sonido de la voz del maestro sea más notorio que cualquier ruido de fondo que pueda estar ocurriendo. Si bien las aulas a menudo se tratan para limitar el ruido de fondo, cualquier hogar individual puede no serlo. Los auriculares pueden ayudar a limitar esto un poco y darle al niño acceso directo al maestro.
«… harán que el sonido de la voz del maestro sea más notorio que cualquier ruido de fondo que pueda estar ocurriendo».
Para los estudiantes sordos o con problemas de audición, fabricantes como Phonak abordan el problema de la transmisión directa de audio con una amplia variedad de productos que se pueden adaptar a las necesidades tecnológicas únicas de cada niño.
Otra recomendación es usar auriculares para bloquear aún más los sonidos, según Tina Childress, audióloga educativa, aficionada a la tecnología, adulto con sordera tardía y receptor de implante coclear bilateral. Esto significa no tener que subir tanto el volumen para desconectar el ruido.
Si el estudiante es un usuario de implante coclear, solo los usuarios de Advanced Bionics que usan un T-mic pueden usar earbuds porque el T-mic se encuentra al nivel del canal auditivo y se filtra suficiente sonido para que pueda ser escuchado.
Evitando el daño auditivo
¿Cómo puede asegurarse de que los auriculares no causen daños auditivos? Esta es una consideración importante, pero es difícil acceder sin equipo especializado, dice Johnston. Si el sonido se origina en los altavoces del dispositivo, puede utilizar una aplicación de sonómetro. (Decibel X es una opción) Sostenga el teléfono inteligente junto al oído del niño para medir el sonido. Asegúrese de que el nivel no supere los 85 dB SPL, lo que puede dañar las células ciliadas del oído interno con una exposición prolongada.
Reglas generales para una escucha segura para el e-learning: